Un hombre de 60 años ha sido detenido en Palma tras atacar a un agente de la Policía Local que intervino para llevarse de su domicilio a sus dos hijas menores por estar ebrio y agresivo. Las adolescentes, de 16 y 17 años, pidieron ayuda y aseguraron que temían que el sospechoso las agrediera.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del pasado sábado en la vivienda del acusado, en la calle Miquel Santandreu. El hombre estaba durante el fin de semana al cuidado de sus dos hijas. Al parecer, regresó a casa en estado ebrio y empezó a increpar a las menores, que se sintieron atemorizadas y pidieron auxilio.

La Policía Local acudió al domicilio y comprobó que al acusado le correspondía tener a las jóvenes esos días, pero optaron por llevarlas con su madre ante el estado de embriaguez y agresividad que mostraba. Además, el hombre anunció que las dejaría solas para irse de copas esa noche.

La decisión de los agentes soliviantó al acusado, que al comprobar que se llevaban a sus hijas arremetió contra uno de los policías y lo tiró al suelo de un empujón. Los funcionarios lograron reducirlo y lo detuvieron por un delito de atentado.