Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

"Seguí las indicaciones y el parto fue perfecto"

Los padres del niño que nació en casa agradecen la asistencia por teléfono del 061 y aseguran que fue "muy emocionante"

Yago y sus padres, ayer en el hospital de Manacor.

Yago tenía prisa por llegar y a sus padres no les dio tiempo a acudir a un hospital. El pequeño nació el domingo en el domicilio familiar de Manacor, gracias a la asistencia de un médico del 061 que fue dando instrucciones por teléfono a los progenitores. "Seguí las indicaciones y el parto fue perfecto. Fue muy emocionante", aseguraban ayer los padres, ya en el hospital y "muy satisfechos" con la asistencia recibida. Tanto la madre como el bebé se encontraban en perfecto estado.

La mujer, Ana, había cumplido ya las 40 semanas de gestación cuando el pasado domingo se puso de parto. Tuvo las primeras contracciones a las diez de la mañana y una hora y cuarto después llamaron al 061. Desde la central de emergencias sanitarias, por las explicaciones que dieron los padres, detectaron que el nacimiento era cuestión de pocos minutos. Así que una doctora, desde la central de Palma, se puso al teléfono y les guió para que el parto acabara bien mientras una ambulancia se dirigía al domicilio, en la Ronda de s'Institut de la capital del Llevant.

"Tengo algunos conocimientos porque soy técnico en prevención de riesgos laborales", señalaba ayer Jesús, el padre. "Seguí las indicaciones que me iba dando la médico por teléfono y todo fue perfecto. Las explicaciones eran muy claras y me daban tranquilidad", recordaba.

Como habían previsto los facultativos, el parto estaba ya en su fase final. "Fue todo muy rápido", aseguraba Jesús. Cuando la ambulancia llegó a su casa, el pequeño Yago ya había nacido. Pesó 3.800 gramos y estaba en aparentes buenas condiciones, igual que su madre. No hubo ninguna complicación.

"Nos llevaron al hospital enseguida y allí estaban esperándonos para realizar los controles a la madre y al hijo. Estaban los dos perfectos", afirmaba el padre. "Fue muy emocionante. Estamos muy satisfechos. Quiero dar las gracias por su ayuda al personal que nos atendió por teléfono, a los de la ambulancia y a los médicos que nos han atendido", añadía Ana, la madre. Los padres y el bebé permanecían ayer en el hospital de Manacor y previsiblemente podrán regresar a casa en los próximos días.

Compartir el artículo

stats