Síguenos en redes sociales:

Una turista alemana fallece atropellada por un camión de basura en Calviá

El vehículo de Calvià 2000 estaba maniobrando marcha atrás cuando arrolló a la víctima, de 78 años

Una turista alemana de 78 años falleció ayer por la tarde en la carretera de Cala Fornells a Peguera, al ser atropellada por un camión de recogida de basura que maniobraba marcha atrás. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia por laa Policía Local de Calvià, que se encargó de la investigación del accidente, y dio negativo.

Según informaron fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió sobre las tres de la tarde, en la carretera que une Cala Fornells y Peguera. Al parecer la mujer, una turista alemana de 78 años, se disponía a cruzar la calle justo en el momento en el que un camión de Calvià 2000, dedicado a la recogida de basura, estaba maniobrando. El vehículo pesado inició la marcha atrás sin que el chófer se percatara de la presencia de la mujer en su parte trasera, y la atropelló.

La mujer quedó tendida en el suelo con graves heridas. Al lugar se desplazaron con urgencia una ambulancia del 061, así como dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los miembros del equipo sanitario trataron en vano de reanimar a la mujer, que falleció allí mismo a causa de las lesiones. La Policía Local se encargó de confeccionar el atestado sobre el siniestro. Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor, que dio negativo.

Pulsa para ver más contenido para ti