Una operación en la Platja de Palma supuso el decomiso de casi 600 objetos falsificados de marcas comerciales conocidas, la mayoría de ellos de marroquinería. Tres locales de la primera línea de s'Arenal fueron inspeccionados por la Policía Local tras comprobar que ofrecían a sus clientes mercancía fraudulenta.

La Policía Local de Palma llevó a cabo esta operación a mediados de la semana pasada en tres comercios de la carretera de s'Arenal. Un grupo de agentes tuvo conocimiento de la venta de objetos falsificados gracias a la información que les proporcionó un viandante. En los tres locales investigados de la carretera de s'Arenal, los policías pudieron comprobar que se estaban vendiendo los productos ilegales, según informó ayer la Policía Local de Palma.

La mayoría de los objetos decomisados fueron bolsos, billeteras, cinturones y numerosas chapas metálicas que imitaban el logotipo de una marca de bolsos. En total, fueron intervenidos 597 objetos. Los agentes confeccionaron tres informes sobre las actuaciones llevadas a cabo, que luego fueron remitidos a los juzgados.

Contra la propiedad intelectual

Los propietarios de los locales están acusados de la comisión de delitos contra la propiedad industrial. Tras incautarse de los productos y trasladarlos hasta el cuartel policial, los agentes municipales realizaron una inspección ocular de los objetos aprehendidos. La Policía avisará a las marcas comerciales afectadas para que puedan presentarse en el procedimiento judicial.