La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 34 robos cometidos en las últimas semanas en viviendas vacacionales de Pollença y Alcúdia. Los agentes intentan localizar a un tercer miembro de la banda, que ha sido imputado y está en busca y captura. Los agentes han conseguido recuperar numerosos efectos robados, valorados en unos 8.500 euros, en los domicilios de los acusados, en las barriadas palmesanas de Verge de Lluc y Nou Llevant.

Las pesquisas sobre este grupo de ladrones, llevadas a cabo por agentes del cuartel del Port de Pollença del instituto armado, comenzaron al detectarse a principios de verano una oleada de robos en domicilios cometidos en la zona con un mismo modus operandi. Los investigadores recibieron numerosas denuncias de vecinos de Pollença y Alcúdia por el robo de efectos de valor y las cajas fuertes de las viviendas.

Las gestiones de los agentes permitieron identificar a tres hombres -un argelino, un marroquí y un español- como presuntos autores de estos robos. Según las pesquisas, se hacían pasar por turistas y utilizaban vehículos de alquiler y documentación falsificada. Los delincuentes recorrían las zonas para escoger aquellas viviendas donde el botín pudiera ser mayor.

Su objetivo predilecto eran las cajas fuertes, que se llevaban a lugares apartados para forzarlas y hacerse con el dinero y los efectos que hubiera en ellas. También se llevaban de las viviendas aparatos electrónicos, bolsos y perfumes.

La 'Operación Listones' culminó hace unos días con la detención de dos de los presuntos autores de estos robos. Los agentes practicaron sendos registros en los domicilios de estos sospechosos en Palma, donde encontraron varios efectos sustraídos valorados en unos 8.500 euros. Los dos acusados fueron trasladados a dependencias policiales.

Estos objetos permanecerán expuestos entre hoy y el próximo viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el cuartel de la Guardia Civil del Port de Pollença para que sus propietarios pudieran identificarlos y recuperarlos.

Mientras tanto, los agentes encargados del caso continúan buscando al tercer miembro de la banda, que ha sido imputado y puesto en busca y captura.