La Policía Nacional ha detenido en Palma a un taxista acusado de abusar sexualmente de una clienta durante una carrera. La víctima denunció que el hombre, de mediana edad, la había sometido a tocamientos en el vehículo. El sospechoso negó los hechos en todo momento y afirmó que la mujer se había negado a pagarle por el recorrido. Ayer quedó en libertad tras prestar declaración en Vía Alemania ante la juez de guardia.

Los hechos ocurrieron a mediados de semana, cuando una joven se presentó en la Jefatura Superior de Policía y explicó que un taxista acababa de someterla a abusos sexuales. Según su versión, cuando le explicó al hombre que no podía pagar el precio de la carrera este le respondió que a cambio debía mantener relaciones sexuales con él y comenzó a manosearla.

El caso quedó en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, que abrió una investigación y detuvo al sospechoso poco después. El acusado negó tajantemente las acusaciones y afirmó que cuando la chica le anunció que no iba a pagarla la llevó hasta la comisaría para advertirle de que iba a denunciarla. Fue entonces cuando la mujer se apeó y entró en la Jefatura para narrar unos abusos que, según el hombre, no se produjeron. El taxista fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial y quedó en libertad.