La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a un sujeto de nacionalidad colombiana y de 30 años de edad que concertaba encuentros sexuales con prostitutas, los cuales grababa subrepticiamente para distribuirlos entre sus amistades y conocidos a través de aplicaciones telefónicas e informáticas.

La primera de las denunciantes pudo darse cuenta de la treta cuando, tras reiteradas peticiones del detenido para que mirara hacia un lugar de la habitación, se fijó en una luz tipo led que surgía del interior de una mochila. En un descuido del cliente, pudo comprobar que toda la cita estaba siendo grabada sin su consentimiento a través de una tablet y de unas gafas.

Tras la denuncia inicial y con una pormenorizada descripción del individuo, pudo localizarse a una segunda víctima del mismo delito, con ese modus operandi concreto.

Tras varias gestiones de investigación en torno a clientes habituales de estos ligares, al final pudo identificarse y detenerse al sujeto en cuestión.

En el registro de su domicilio, tras el preceptivo mandamiento judicial, se hallaron numerosos artificios técnicos e informáticos con los que llevaba a cabo sus fechorías. Se lograron identificar además a 3 nuevas mujeres que declinaron presentar denuncia contra el delincuente aunque habían sido objeto de los mismos hechos.

El individuo ha sido puesto a disposición judicial imputado por un delito contra el honor y la intimidad personal.