Un ciclista de 75 años, vecino de Campos, falleció ayer atropellado por un vehículo cuando se encontraba a un kilómetro de distancia de dicha localidad. La víctima murió en el acto.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde en la carretera que comunica Felanitx con Campos, a un kilómetro de este último municipio. Un vecino del pueblo pedaleaba en su bicicleta cuando fue atropellado por un automóvil. La víctima quedó tendida inerte en la carretera.

Un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para atender al ciclista. Agentes de la Policía Local de Campos se desplazaron rápidamente hasta el lugar y se encargaron de regular la circulación hasta la llegada del resto de efectivos.

Una UVI móvil del Ib-salut acudió al punto donde había ocurrido el accidente de tráfico. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista, ya que la muerte le sobrevino en el acto. Los facultativos se limitaron a certificar su defunción.

A continuación, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de abrir una investigación para reconstruir cómo se había producido el fatal atropello del ciclista en la carretera.

Los efectivos del Instituto Armado localizaron al conductor del automóvil y le realizaron la prueba de alcoholemia para determinar si circulaba bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro.

Una vez que la Guardia Civil concluyó sus pesquisas y el juez ordenó el levantamiento del cadáver, los operarios de los servicios funerarios trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma para hacerle la autopsia.

Un mes de julio aciago

Con el fallecimiento ayer de este ciclista de 75 años vecino de Campos el número de personas muertas en accidentes de tráfico en las carreteras de Balears durante el presente año se eleva a 26. El presente mes de julio ha sido especialmente aciago, con cinco óbitos hasta el momento.