Síguenos en redes sociales:

Detenido un policía local de Alaró en Palma por malos tratos a su pareja

La víctima denunció que el agente la forzó a tener relaciones sexuales con él a punta de pistola

Un agente de la Policía Local de Alaró forzó supuestamente a su pareja a tener relaciones sexuales con él haciendo uso de su pistola reglamentaria. Efectivos de la Policía Nacional le detuvieron en Palma y la juez ordenó que se le retirara el arma y decretó una orden de alejamiento de la víctima.

La mujer interpuso la denuncia el pasado domingo en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester. La víctima insistió en que "ya no podía aguantar más". Al parecer, los malos tratos habrían sido continuados a lo largo de los últimos años.

La pareja del agente describió que había sido sometido a una serie de supuestos abusos y trato degradante, Según la denuncia, el policía local de Alaró, de 42 años, la habría obligado a mantener relaciones sexuales con él. De hecho, para amedrentar a la víctima se habría servido de su pistola reglamentaria.

La mujer recalcó a los agentes de la Policía Nacional que su pareja la había sometido de manera continuado en los últimos años a amenazas verbales. No se habría limitado solo a esto. El funcionario habría acompañado esta intimidación a la víctima con agresiones físicas.

Con la precisa descripción que aportó la mujer, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron el pasado lunes a una calle de Son Gotleu, donde ambos residían, y detuvieron al agente por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. A continuación, fue trasladado hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

A disposición judicial

La tarde del martes, el presunto maltratador fue puesto a disposición judicial en hasta Via Alemanya. La titular del juzgado de Instrucción número uno de Palma, en funciones de guardia, decretó una orden de alejamiento de la víctima.

Asimismo, la juez ordenó que se le retirara con carácter inmediato al agente de la Policía Local de Alaró su pistola reglamentaria, que supuestamente utilizaba para forzar a la mujer a tener relaciones sexuales con él y lo puso en libertad.

La mujer se ratificó en el juzgado de guardia de la denuncia que había interpuesto ante la Policía Nacional el día anterior. La pareja del agente subrayó que ambos mantenían una relación sentimental desde hacía varios años. No obstante, los episodios de malos tratos habrían sido continuados durante este tiempo. "¡No podía aguantar más!", recalcó la mujer durante su declaración judicial, al tiempo que solicitó una orden de protección.

Tras adoptar las medidas cautelares de la retirada del arma al agente y el alejamiento de su expareja, la titular del juzgado de Instrucción número uno se inhibió en favor del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti