Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar una nueva vida esta semana. Una mujer de unos 47 años de origen marroquí falleció ayer tarde después de que el coche en el que viajaba como copiloto se saliera de la vía y se estrellara contra un muro y un árbol en la carretera de Llucmajor a Campos, una de las más peligrosas y con mayor índice de siniestralidad de la isla. La víctima quedó atrapada en el interior del turismo, por lo que los bomberos tuvieron que rescatarla.

El conductor del vehículo, de 24 años, y una niña de 9, que viajaba en la parte trasera, al parecer hijos de la fallecida, resultaron heridos graves y fueron evacuados al hospital de Son Espases en Palma en sendas UVIs móviles.

El accidente se produjo ayer sobre las seis y media de la tarde en la carretera de Llucmajor a Campos (MA-19) a la altura del kilómetro 31, muy cerca del radar que hay instalado, cuando un coche, modelo Volkswagen Golf con tres ocupantes de la misma familia, se salió de la vía por el margen derecho mientras circulaba sentido Campos y cruzó el arcén y un pequeño muro de piedra. El turismo fue a chocar de frente contra un árbol. La copiloto quedó atrapada y falleció en el lugar. Los bomberos excarcelaron su cuerpo. Los otros dos ocupantes, todos ellos miembros de una familia de origen marroquí, sufrieron heridas graves.

Hasta la zona se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Campos, Guardia Civil de Tráfico, 061, ambulancias de clínicas privadas y los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor.

El siniestro causó retenciones de varios kilómetros y los policías regularon el tráfico, coincidiendo con la hora en la que muchos bañistas regresan de la playa de es Trenc.

Los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar si la mujer llevaba puesto el cinturón de seguridad. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado para determinar las causas del siniestro mortal. Un testigo apuntó que el joven conductor se durmió al volante o se distrajo.

En la MA-19 el pasado martes hubo otro accidente mortal al cruzar un coche la mediana de la autopista de Llucmajor, a la altura del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. La aparatosa colisión, en la que se vieron implicados cuatro automóviles, se saldó con un fallecido y tres heridos, uno de ellos, crítico. La carretera de Llucmajor a Campos es una de las más peligrosas de la isla.