Un tripulante de un velero ha sido rescatado hoy por una embarcación de Salvamento Marítimo cerca de Portocolom (Felanitx), después de que el barco en el que viajaba junto a otro hombre hubiera naufragado.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la primera comunicación del incidente se recibió a las 2.30 horas por la estación costera de Valencia a través de Menorca radio.

En dicha comunicación, realizada por uno de los dos tripulantes del velero, éste informaba de que, mientras él se encontraba descansando dentro del barco, se despertó súbitamente cuando el buque colisionó con el isla de Cabrera.

Al subir a cubierta, se percató de que su compañero faltaba, aunque no pudo precisar el momento de la caída.

Finalmente, el otro tripulante fue encontrado nadando, sin chaleco ni ropa de agua, por una embarcación de Salvamento Marítimo y trasladado en ambulancia al hospital de Manacor.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en el rastreo han sido el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Illes Pitiuses y el buque Marta Mata. Asimismo, ha colaborado una embarcación del Parque Natural de Cabrera.