Síguenos en redes sociales:

Desalojan viviendas por un incendio forestal en Ibiza

Tres aviones, dos helicópteros, dos autobombas y tres brigadas del Ibanat se han desplazado hasta la zona afectada por el fuego

El incendio declarado en la finca de Can Planells, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, ha obligado a desalojar algunas viviendas, según ha confirmado un vecino de la zona.

Ibanat y Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal de nivel 1 declarado esta tarde cerca del agroturismo Can Escandell. Tres aviones, dos helicópteros, dos autobombas y tres brigadas del Ibanat (35 personas) se han desplazado hasta la zona afectada por el fuego.

El incendio está localizado en la carretera de Sant Miquel y Sant Joan, a un kilómetro aproximadamente del campo de fútbol de Sant Miquel. El viento y el calor dificultan las labores de extinción y están provocando que el fuego se extienda hacia Benirràs.

Según han afirmado desde el cuerpo de bomberos, "el fuego es bastante grave". Pese a ello, de momento se ha establecido el nivel 1 de incendios forestales que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, que prevé la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse afectados por el fuego.

Pulsa para ver más contenido para ti