La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a una mujer como supuesta autora de varios delitos de hurto de aparatos electrónicos y móviles y a su pareja por la presunta simulación de delito al plantear una denuncia falsa por el robo de dos teléfonos, para cobrar el seguro.

Tras haber registrado varias denuncias por hurtos de pequeños aparatos electrónicos de elevado valor económico en el municipio de Calvià, la Guardia Civil localizó a la mujer que considera responsable de los mismos, quien se ganaba la confianza de hombres para entrar en sus domicilios y apoderarse de móviles y otros objetos en cuanto se descuidaban, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Posteriormente, la mujer vendía lo robado en comercios de compraventa de artículos de segunda mano en Palma.

Tras la detención, los agentes han recuperado la mayoría de los artículos robados, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Durante la investigación llevada a cabo para localizar a la mujer, los agentes descubrieron que su pareja había denunciado la sustracción de dos móviles de última generación valorados en 1.200 euros, por parte de un grupo de turistas británicos.

Uno de los móviles fue recuperado por los agentes que, una vez verificaron que se trataba de una denuncia falsa, detuvieron al hombre por simular un delito y estafar a la compañía de seguros de la que cobró una indemnización.