El fiscal solicita penas que suman 23 años de prisión para un clan de narcos que vendía cocaína y hachís en Son Banya. Los acusados, ´El Raúl´, su mujer y otros dos familiares, fueron arrestados en una operación antidroga llevada a cabo en el poblado que permitió a la Policía incautar 200 gramos de cocaína y 48.500 euros supuestamente procedentes de la venta de estupefacientes. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

El ministerio público sostiene que los cuatro procesados controlaron un punto de venta situado en la calle dos de Son Banya al menos desde abril hasta julio de 2013. Para ello tenían contratados a inmigrantes sudamericanos que distribuían la droga en turnos horarios y a cambio de una compensación económica.

Los investigadores de la Policía Nacional interceptaron a lo largo de varios meses a numerosos clientes que acababan de comprar drogas en ese domicilio y en julio de 2013 llevaron a cabo un gran operativo para desmantelar el clan. Los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína y 48.500 euros en efectivo y arrestaron a tres personas. El cabecilla del grupo, ´El Raúl´, escapó poco antes de la operación pero fue arrestado un mes después.

La fiscalía considera a los cuatro procesados autores de un delito contra la salud pública y reclama para cada uno de ellos penas de entre cinco y seis años de prisión y sendas multas de 70.000 euros.