Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar la vida de una persona. Un motorista de 60 años falleció ayer por la tarde en el hospital palmesano de Son Espases como consecuencia de las graves lesiones sufridas horas antes en un accidente de tráfico a las afueras de Biniali donde colisionó contra un coche y cayó al asfalto. El siniestro se produjo sobre la una del mediodía en la carretera de Biniali a Binissalem, a un kilómetro de la primera localidad. El afectado, identificado como Guillem S.B., fue evacuado en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases, en Palma, en estado grave. Poco después, pereció al no haber podido superar las severas lesiones.

Por su parte, la persona que conducía el turismo implicado en el accidente resultó ilesa. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso.

Los hechos ocurrieron minutos después de la una del mediodía de ayer en la carretera que discurre entre Biniali y Binissalem (MA-3021), a la altura del kilómetro 1,65, a las afueras del primer núcleo.

La víctima circulaba en una motocicleta de gran cilindrada cuando por circunstancias que se desconocen impactó contra un automóvil. Tras la colisión, el motorista, de 60 años de edad, cayó al suelo. Según fuentes cercanas al caso, se trató de un choque lateral entre una Aprilia RST 1000 y un Citroën C15, una pequeña furgoneta cuyo conductor salió ileso.

Nada más tener constancia del accidente, se movilizaron los servicios sanitarios del 061, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que inició el atestado correspondiente.

Una ambulancia UVI móvil estabilizó al motorista herido, que sufrió lesiones graves, y lo trasladó al hospital palmesano de Son Espases.

El paciente ingresó en el área de Urgencias y, pese a los intentos por parte de los especialistas médicos para que remontara su estado, al final empeoró y falleció en el centro hospitalario.

Una vez confirmada la defunción del motorista, el óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 4 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia. La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Por otro lado, en Menorca, una mujer de 75 años fue hospitalizada al sufrir una caída y romperse la cadera.