Un motorista ha fallecido esta tarde al estrellarse contra un coche, cuyo conductor circulaba borracho y drogado, por lo que ha sido detenido por la Guardia Civil. El fallecido era un hombre de 48 años de nacionalidad filipina, según ha informado la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido pasadas las seis de la tarde en la carretera vieja de Santa Eulària. Al parecer, el conductor del turismo (de nacionalidad italiana de 31 años de edad) dio marcha atrás y la motocicleta, que circulaba en la misma dirección, embistió al coche.

El accidente ha ocurrido a la altura del cruce a la Opel, en torno a las 18.10 horas.

Por otra parte, en Menorca un hombre ha fallecido y tres guardias civiles han resultado heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera de Es Mercadal, en el cruce con Es Migjorn, en Menorca.

El accidente ha sido un choque frontal entre un turismo, cuyo conductor ha resultado fallecido, y el vehículo de la Guardia Civil, cuyos tres ocupantes están heridos de gravedad, ha informado el servicio de emergencias del 061 que los ha atendido y trasladado en ambulancia al Hospital Mateu Orfila.

Debido a la violencia del choque, los afectados han quedado atrapados en el interior de los vehículos y han tenido que ser excarcelados por los bomberos de Menorca.