La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación que operaba como "party boat" en Ibiza sin autorización, ha indicado hoy el instituto armado mediante un comunicado.

La denuncia forma parte de las inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo en vistas a la temporada estival, y que incluye el control a las embarcaciones en las que se celebran party-boats.

La embarcación inspeccionada se llama "Saga" y era vigilada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Ibiza (PAFIF).

Durante las labores de vigilancia, ha apuntado la Benemérita, se detectó que el barco realizaba excursiones por la zona de Talamanca y otros lugares de la Isla, como indica la página web en la que se publicita.

Según la Guardia Civil, se comprobó que a bordo "siempre se hallaba un número elevado de personas y que navegaba con la música muy elevada, lo que había provocado quejas de otras personas".

Esto motivó que en la tarde del 16 de mayo, la Guardia Civil esperó la llegada de la embarcación a puerto, y la sorprendió con 25 personas a bordo que iban desembarcar en la gasolinera del Puerto Deportivo de Marina Botafoch, una zona prohibida para el desembarco por el peligro que supone.

Una vez realizado el desembarco y trasladados los pasajeros a una zona segura, la Guardia Civil comprobó que carecía del Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización de actividad.

La embarcación incumplía así la autorización otorgada en otro puerto de la Península y que era simplemente para su traslado a Ibiza.