­Un hombre falleció ayer tarde en Son Espases a consecuencia de las graves lesiones sufridas en la aparatosa colisión en la que se vio envuelto cuando el coche en el que circulaba se estrelló contra un árbol en la carretera de Felanitx a Portocolom. Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 del mediodía cuando un vehículo impactó contra un árbol. El afectado, de 39 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria y los especialistas médicos de la UVI móvil del 061 consiguieron reanimarle. Fue evacuado en estado crítico hasta el hospital de Son Espases debido a los politraumatismos sufridos, donde falleció poco después.

Horas antes, sobre las ocho menos cuarto, en plena hora punta de entrada a la ciudad, una colisión por alcance entre tres vehículos causó largas retenciones en la autopista del aeropuerto de Son Sant Joan, sentido a Palma. Los ocupantes de los automóviles siniestrados salieron ilesos. La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación. El colapso se prolongó durante más de hora y media hasta que la situación se normalizó.

Por otro lado, a las siete y media de la mañana hubo otros dos accidentes en la zona del Raiguer y en Eivissa. En la carretera de Inca a Llubí, un coche volcó y una ocupante, una mujer de unos 50 años, sufrió un traumatismo facial. Una UVI móvil del 061 la trasladó en estado menos grave al hospital de Inca. En Sant Antoni (Eivissa), una colisión entre un coche y una moto se saldó con dos heridos: un hombre de 30 años, grave, y una mujer de 49, menos grave.