La compañía naviera Grimaldi, armador del ferry Sorrento, que cubría el trayecto Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha pedido permiso a la Autoridad Portuaria de Valencia para su atraque en el puerto de Sagunto.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, ya se ha recibido la solicitud oficial para el atraque del ferry, por lo que ahora se estudiará la información remitida por el armador con el objetivo de validar que se cumplen todos los requisitos preceptivos para la autorización de su atraque en puerto.

Consultada por EFE, la compañía Grimaldi ha informado de que todavía no tiene decidido el momento en el que este buque será remolcado hasta Sagunto.

La decisión de la compañía de elegir el Puerto de Sagunto, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, está avalada por el plan diseñado por la autoridad marítima competente y el propio armador del buque.

El Puerto de Sagunto, han señalado las mismas fuentes, dispone de una infraestructura de muelles y diques de abrigo suficiente y de operadores de servicios portuarios para atender con seguridad las necesidades de este armador.