Un conductor que circulaba borracho y drogado atropelló en la madrugada de ayer a dos ciclistas en la carretera de Sant Carles, en Eivissa, uno de los cuales falleció después en la Policlínica del Rosario. La Guardia Civil detuvo al responsable del grave siniestro, el conductor del turismo, que dio positivo en los controles de alcohol y drogas. Se trata de un ciudadano extranjero de 32 años de edad.

Los hechos ocurrieron ayer a altas horas de la madrugada. Los dos ciclistas pedaleaban, en sendas bicicletas, a las cinco menos veinte minutos de la mañana a la altura del kilómetro 8,800 de la carretera de Sant Carles, en las proximidades del restaurante Sansara, en Eivissa, cuando el coche les embistió.

Dos ambulancias de los servicios sanitarios del 061 se trasladaron hasta el lugar y los especialistas médicos consiguieron reanimar a Y. A., un ciudadano marroquí de 37 años de edad, que fue trasladado en estado muy grave a la clínica privada de Eivissa. El paciente no pudo remontar su estado y poco después falleció.

La mujer que iba en la otra bici, una joven española de 24 años, ingresó en el hospital Can Misses. Tenía un traumatismo craneal "menos grave", según informó el 061.