Tras pasar la tarde bebiendo y tomando drogas, un joven de 29 años se presentó en la casa donde conviven su padre y la novia de este en Palma. Estaba muy alterado y echó abajo la puerta a patadas. Cuando logró entrar, se abalanzó sobre la novia de su progenitor y comenzó a manosearla mientras se desnudaba para mantener relaciones sexuales con ella a pesar de su evidente oposición. Su propio padre logró ahuyentarlo y la Policía lo detuvo por un delito de agresión sexual cuando corría sin ropa por la calle. Los agentes tuvieron que reducirlo porque estaba muy agresivo.

Los hechos ocurrieron el lunes, hacia las diez de la noche, en un domicilio del camino de Ca Na Verda, a las afueras del Secar de la Real, según explicaron ayer fuentes policiales. Una pareja llamó a la base del 091 para denunciar un intento de violación, por lo que una patrulla acudió de inmediato al lugar. Los afectados explicaron que el hijo del hombre había acudido poco antes a la casa, aparentemente ebrio y drogado. El joven había golpeado la puerta hasta conseguir abrirla a la fuerza.

Una vez dentro, el acusado se lanzó hacia la novia de su padre, una mujer de 42 años que a duras penas logró defenderse. El agresor mostró entonces su intención de mantener relaciones sexuales con ella a toda costa y empezó a manosearla al tiempo que se quitaba la ropa hasta quedarse completamente desnudo.

La víctima intentó en vano zafarse del agresor y comenzó a gritar pidiendo auxilio. De esta manera logró alertar a su compañero sentimental, el padre del acusado, que se encontraba en el domicilio y corrió rápidamente en su ayuda. El hombre consiguió que su hijo desistiera y, cuando este huyó de la casa, alertó de lo ocurrido a la Policía Nacional.

Los agentes que acudieron al servicio se entrevistaron con la pareja y pidieron una descripción física del joven que acaba de intentar violar a la mujer. Tras recabar estos datos, dieron una batida por la zona en busca del sospechoso.

No tardaron en localizarlo, cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Su aspecto era inconfundible, ya que corría totalmente desnudo por la calle. Los policías le dieron el alto para que se detuviera, pero el acusado no hizo caso a sus indicaciones. El joven, que se mostraba muy agresivo, tuvo que ser reducido por la fuerza y quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, añadieron las mismas fuentes.

El acusado fue trasladado a una comisaría de la Policía Nacional, donde estaba previsto que fuera interrogado sobre lo ocurrido antes de ser puesto a disposición del juez de guardia en las próximas horas.