Un helicóptero de la Guardia Civil ha encontrado a primera hora de la mañana a la excursionista desaparecida ayer en la zona de Mortitx. La mujer se encuentra en perfecto estado de salud.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil en la tarde de ayer por un familiar de la excursionista. Según contó a las autoridades, la mujer, una ciudadana belga de 45 años, había salido sola por la mañana para hacer una excursión por la Cova de sa Bruixa, en la zona de Mortitx y no había regresado.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo para localizarla. En la búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Bombers de Mallorca y efectivos del 061. Pese al arduo trabajo realizado, tuvieron que suspender la búsqueda con la caída del sol sin obtener resultados.

El operativo se retomó a primera hora de la mañana y, finalmente, sobre las nueve de la mañana un helicóptero de la Benemérita consiguió dar con la desaparecida que, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.