La Policía ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor del robo de más de 200.000 euros en efectivo de las oficinas del grupo Cursach Ocio, en Palma. El ladrón, que actuó a finales del año pasado, abrió un butrón en uno de los muros del edificio y logró acceder a la cámara acorazada para apoderarse del dinero. El sospechoso, de origen balcánico, está acusado de robo con fuerza y según las pesquisas vino a Mallorca con el único propósito de dar ese golpe. Los investigadores creen que es un especialista en este tipo de delitos y que había regresado a la isla para cometer otro robo importante.

Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando los trabajadores de la sede central de Cursach Ocio, en el número 4 de la calle Fertilitzadora, en el polígono de Son Valentí de Palma, descubrieron lo ocurrido. El delincuente aprovechó la noche para abrir un boquete, a golpe de maza, en uno de los muros del edificio. A través de este butrón consiguió entrar y al parecer inutilizó también los sistemas de seguridad para poder actuar sin riesgo.

Según explicaron fuentes policiales, el intruso llegó hasta la caja fuerte, una cámara acorazada construida en una de las dependencias del inmueble donde había una gran cantidad de dinero en metálico. De esta manera consiguió hacerse con un gran botín, que supera los 200.000 euros. El ladrón huyó y el robo no fue descubierto hasta horas después.

Los responsables del grupo empresarial presentaron una denuncia ante la Policía Nacional, cuyo grupo de Robos puso en marcha una investigación. Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular del lugar y recabaron pruebas sobre el autor del asalto.

Tras casi cinco meses de pesquisas, los policías encargados del caso detuvieron a principios de esta semana a un hombre de 47 años como supuesto autor del robo. Las investigaciones apuntan a que actuó sin cómplices y que está especializado en este tipo de delitos. El acusado no reside en Mallorca y al parecer se desplazó a la isla con el único objetivo de cometer el robo en la sede de Cursach Ocio, cuyos sistemas de seguridad habría estudiado previamente. El hecho de que haya regresado cinco meses después hace sospechar a los agentes que tenía planeado cometer un robo similar, según las mismas fuentes.

El hombre, al que se imputa un delito de robo con fuerza, fue interrogado en comisaría sobre su implicación en los hechos y ayer por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

No es la primera vez que las oficinas de Cursach Ocio sufren un robo de estas características. Hace poco más de tres años, en la madrugada del 30 de noviembre de 2011, unos ladrones entraron en el edificio tras inutilizar las alarmas del edificio y abrir un butrón en uno de los muros. En aquella ocasión, los intrusos lograron hacerse con unos 6.000 euros en efectivo y causaron cuantiosos daños. Intentar abrir la caja fuerte principal de la empresa, pero no lo consiguieron. La investigación de la Policía para localizar a los autores no dio resultado.