Unos ladrones, al menos tres, entraron el pasado martes de madrugada en el complejo del agroturismo Atzaró, en Santa Eulàlia (Eivissa), maniataron al vigilante de noche, accedieron a una dependencia en la que se encuentra una caja fuerte, la abrieron y sustrajeron varios miles de euros. Actuaron muy rápido, en pocos minutos.

La Guardia Civil y el responsable del comunicación del agroturismo de lujo confirmaron que los delincuentes estaban encapuchados, que se cubrieron el rostro para evitar ser identificados. Redujeron al vigilante pero no le golpearon. Actuaron muy rápido y las personas que dormían a esa hora en el hotel no se enteraron del robo.

En cuanto los trabajadores del establecimiento se percataron de lo sucedido avisaron a la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar y recogieron pruebas para buscar a los delincuentes. Además, se entrevistaron con el vigilante. El portavoz de Atzaró prefirió no facilitar la cantidad que les han robado ni más datos para no entorpecer la investigación. Según dijo, no habían sufrido un robo de este tipo en los once años que llevan abiertos.