Un menor de 14 años de edad resultó anoche herido crítico tras ser víctima de un atropello en Palma, frente a la Catedral de Mallorca.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche de ayer, cuando el joven fue arrollado por un coche que en ese momento transitaba por la Ma-19, conocida como Autopista de Levante, frente al Parc de la Mar, justo donde termina el Paseo Marítimo y comienza la vía rápida.

Hasta el lugar del atropello se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local y varias ambulancias del servicio de emergencias médicas del 061. El personal sanitario prestó la primera asistencia in situ a la víctima y la trasladó luego hasta el hospital univeritario de Son Espases, donde ingresó en la UCI pediátrica, en estado crítico pero estable.

Los equipos de emergencias se afanaron en localizar a los padres del menor y pusieron a su disposición los servicios de un psicólogo. Entre tanto, los agentes trataban de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el atropello. Las primeras pesquisas apuntaban a que el joven cruzaba la vía por un paso de cebra pero cuando el semáforo se encontraba en fase roja.