Los bomberos tuvieron que rescatar ayer a un hombre que quedó atrapado en lo alto de un pino en el Port d´Alcúdia. La víctima estaba podando el árbol con una motosierra y metió la mano entre unas ramas de tal modo que luego no pudo liberarse pese a sus desesperados intentos. Los equipos de emergencias lograron acceder al lugar en el que se encontraba a través de una autoescala y lograron rescatarlo. Tuvo que ser atendido por efectivos del 061, ya que presentaba graves lesiones en la mano.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde en el jardín de una casa situada en la avenida Itàlia del Port d´Alcúdia, una de las calles que bordean el lago de la avenida Pere Mas i Reus. Un hombre estaba podando un gran pino que hay en la finca con la ayuda de una motosierra cuando, al realizar un movimiento para cortar una de las ramas, una de sus manos quedó aprisionada.

El afectado trató durante varios minutos de liberarse por sus propios medios, pero solo logró lastimarse la mano. Varias llamadas alertaron entonces a los servicios de emergencias para que acudieran en su ayuda.

Al lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Alcúdia, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y una ambulancia del Ib-Salut.

Los bomberos, mediante una autoescala, lograron llegar hasta el afectado y en unos minutos consiguieron rescatarlo. El hombre fue descendido y los servicios sanitarios examinaron el estado de la mano, en la que habría sufrido lesiones aparentemente graves durante sus intentos por liberarse de las ramas que la aprisionaban.

La víctima era al parecer el propietario de la vivienda en la que se encuentra el pino. Desde el Ib-Salut no quisieron precisar si fue necesario trasladarlo a algún centro sanitario o solo necesitó asistencia en el lugar.