Una mujer francesa de 29 años sobre la que pesaba una orden europea de búsqueda y captura para su extradición, ha sido detenida en Palma dentro de una operación internacional desarrollada contra una organización especializada en el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

La detenida, residente en Mallorca desde hacia algún tiempo y a quien la Guardia Civil ha identificado por las iniciales V.L, está vinculada a una banda que operaba en Francia y España.

Tras su detención, la mujer ha sido conducida a Madrid para ser puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia, según ha indicado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

El operativo policial emprendido contra esta banda arroja hasta el momento 16 registros domiciliarios y la detención de 35 integrantes de la organización, incluido la del máximo responsable.

La mayoría de detenciones se han realizado en la provincia de Tarragona, y en el operativo ha participado personal de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Agencia Tributaria, Policía Nacional de Francia y el Servicio de Aduanas galo.

En España, la operación ha sido dirigida y coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.