La Guardia Civil cuenta con otras dos denuncias por acoso sexual contra el profesor de Inca detenido el pasado lunes. Se trata de otras dos alumnas menores de edad quienes culpan al maestro de excederse en sus funciones y proferirles comentarios obscenos. Con estas dos nuevas víctimas, son ya cuatro las adolescentes afectadas que pusieron los hechos en conocimiento de sus allegados, quienes, a su vez, interpusieron las correspondientes denuncias ante el Instituto Armado. Las primeras perjudicadas, de 14 años de edad, explicaron que el docente presuntamente las había acosado sexualmente de manera verbal.

Además, la directora del centro escolar donde trabaja el imputado también le denunció por zarandearla y atacarla cuando esta le pidió explicaciones sobre lo ocurrido. Según las primeros datos recabados, el arrestado había tenido desavenencias anteriores con la responsable del colegio y, al parecer, llegó a estar de baja.

El profesor imputado, de 45 años de edad y que carece de antecedentes, ayer al mediodía se acogió a su derecho a no prestar declaración ante los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, encargados de investigar el caso de presunto acoso sexual. El hombre prefirió guardar silencio en el interrogatorio en el cuartel de Inca y esperar a ser trasladado al juzgado de guardia de la capital del Raiguer.

Pasa a disposición judicial

Hoy por la mañana, está previsto que el sospechoso sea puesto a disposición judicial en Inca, después de pasar dos noches en los calabozos. El hombre está imputado inicialmente por delitos de acoso sexual y por una falta de lesiones, por la agresión a la directora de la escuela.

La detención del profesor causó revuelo en el entorno del colegio de Inca, donde surgieron voces de detractores y partidarios del maestro.

El docente fue arrestado el pasado lunes por la mañana por parte de la Guardia Civil tras tener conocimiento de dos denuncias interpuestas días antes en las que dos alumnas de 14 años detallaban que habían sido víctimas de comentarios y expresiones obscenas y de contenido sexual. Según su versión, el sospechoso supuestamente las había acosado sexualmente.

A estas perjudicadas, hay que añadir otras dos denuncias recientes de otras dos adolescentes que relataban hechos similares. Cuando la directora del centro escolar se reunió con el sospechoso la semana pasada para tratar de saber qué había sucedido, este perdió los nervios y presuntamente se abalanzó sobre ella y la zarandeó. La mujer dio parte de estos hechos a la Guardia Civil. Los agentes prosiguen con las pesquisas y no descartan que afloren nuevas alumnas afectadas.