Un hombre de 67 años murió ayer ahogado al sufrir un accidente náutico y después de estrellarse contra las rocas de Cap Enderrocat, en Llucmajor. El cuerpo de la víctima, un experto navegante y pescador aficionado, fue recuperado y trasladado hasta el Club Náutico de Palma, lugar de donde había zarpado.

Pedro Antonio S.T. había zarpado sobre las seis de la mañana de Palma en su embarcación Goxo XI, de nueve metros de eslora, con la intención de ir a Cabrera. Se trataba de un experimentado marino que solía emprender navegaciones en solitario.

Al parecer, el patrón del velero pudo caer al agua y su embarcación continuó la travesía sin gobierno hasta que se estrelló contra las rocas de Cap Enderrocat, situado en el término municipal de Llucmajor.

Sobre las once de la mañana, el 112 recibió una llamada de una mujer alemana que había avistado los restos del barco en la costa. Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Acrux, con base en Portals y el helicóptero Helimer 202.

Al toparse con el velero, los servicios de rescate avisaron al Club Náutico de Palma para comprobar si les faltaba alguna embarcación. En efecto, en la entidad les confirmaron que no tenían noticias del Goxo XI.

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil, una patrullera del Instituto Armado y un helicóptero del SAR se sumaron de inmediato a las labores de rescate.

Salvamento Marítimo se topó poco después con la victima, ya fallecida, y la subieron a bordo. El cuerpo del navegante fue trasladado de nuevo hasta el Club Náutico de Palma. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil esperaban en puerto y el forense del juzgado certificó su defunción para ordenar el levantamiento del cadáver.