Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron ayer en el fondo del mar las gafas de la mujer desaparecida hace una semana en Porto Cristo. La búsqueda de Magdalena F., de 68 años, se prolongará hasta el domingo, pero el rastreo del agua será solo en superficie. La esperanza de encontrarla con vida se desvanece.

Un hijo de la mujer desaparecida reconoció ayer sin ningún género de dudas que las gafas recuperadas por los submarinistas del Instituto Armado pertenecían a su madre.

A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que la mujer pudiera haberse caído al mar, por lo que decidieron suspender la búsqueda en el fondo si bien los servicios de emergencias y las Fuerzas de Seguridad proseguirán con las labores de rastreo en la superficie y en la costa de Porto Cristo.

Efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de coordinación de emergencias 061, trabajaban desde primera hora de la mañana de ayer en el área, junto con miembros de Protección Civil y los Bombers de Mallorca con perros rastreadores, además de policías locales.