La fiscalía reclama sendas penas de seis meses de prisión para dos jóvenes mallorquines de 22 años por matar un cordero a golpes con un palo de golf en una finca rústica en los alrededores de Manacor. Los sospechosos, una vez acabaron con la vida del animal, supuestamente lo arrastraron hasta una propiedad vecina donde lo escondieron y se marcharon. Poco después, regresaron al lugar en un vehículo y se apoderaron del cordero muerto.

El ministerio público acusa a los dos muchachos de un delito de maltrato animal y una falta de hurto. Además de pedir para ambos una condena de medio año de cárcel, también solicita una multa y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales por un periodo de 18 meses. Y, en cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal reclama una indemnización de 63 euros, el valor del cordero.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de marzo de 2013 cuando los dos imputados se dirigieron a una finca situada en Son Fangos (Manacor), donde presuntamente mataron un cordero dándole fuertes golpes en la mandíbula con un palo de golf. Luego, ocultaron el cuerpo del animal y al final se lo llevaron.

La acusación particular detalla que, para acceder a la propiedad, los dos jóvenes tiraron una valla y ocasionaron daños. Acto seguido, cogieron el cordero de unos cuatro meses y lo golpearon con un palo de golf de forma brutal y con un total desprecio hasta arrancarle la mandíbula y causarle la muerte. Luego, supuestamente se llevaron el animal para despedazarlo. La acusación les pide un año de prisión y multa.