El joven detenido por arrojar piedras a los coches en la autopista ha prestado declaración ante el juez que se encuentra en funciones de guardia. Tras su comparecencia, ha sido conducido de nuevo a dependencias policiales, a la espera de la decisión que adopte la magistrada.

A las ocho y media de la mañana, el hombre, de 23 años, llegaba a los juzgados de Vía Alemania en un furgón policial. Ha prestado declaración durante poco más de una hora y, después, ha sido conducido de nuevo a los calabozos de la Policía Nacional. El juez tomará declaración a dos testigos antes de decidir si deja libre al joven o lo envía a prisión, tal y como solicita la fiscalía.

El pasado día 28 de noviembre y el 1, 2 y 3 de diciembre varios conductores que circulaban por la autovía MA-13 desde Palma hasta Inca, recibieron sendas pedradas lanzadas desde uno de los puentes que atraviesan la carretera. Alguno de los vehículos sufrieron diversos daños en los parabrisas y capós y sus conductores heridas de diversa consideración. Una de las denuncias fue interpuesta en Pont d´Inca, localidad cercana al lugar de los hechos, no obstante la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Oeste, ha centralizado la investigación.

Paralelamente a las pesquisas de la comisaría de distrito, desde Jefatura se preparó un dispositivo en la zona y durante las horas en las que se cometían los hechos, por efectivos policiales, tanto uniformados como de paisano. Fruto de esta vigilancia, ayer sobre las 22:30 horas se detectó un sujeto que permanecía inmóvil en el referido puente y cuando una de las dotaciones policiales daba una segunda pasada para identificarle, el individuo lanzó varias piedras impactando una de ellas en el propio coche policial y en otro que le seguía.

Rápidamente los agentes llegaron a la zona en cuestión y en uno de los tramos del puente lograron localizar al sujeto que habían visto lanzando las piedras, por lo que fue inmediatamente detenido.