Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han detenido en Palma y Madrid a quince supuestos miembros de un grupo internacional de narcotraficantes que introducían cocaína en España por medio de envíos postales.

Según informa hoy la Policía, en la operación, llevada a cabo la semana pasada, se realizaron seis registros en Palma y en la localidad madrileña de Móstoles, donde se intervinieron 1,5 kilos de cocaína, varias dosis de heroína y marihuana y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando las autoridades policiales británicas localizaron un paquete procedente de Trinidad y Tobago oculto en un enfriador de vino que contenía 600 gramos de cocaína y que iba dirigido a una dirección en Palma.

A raíz de esta comunicación policial, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria comenzaron a trabajar de forma conjunta y sus investigaciones les llevaron hasta un viejo conocido de los agentes dedicados a la lucha contra el crimen organizado en la capital balear y que frecuentaba el barrio de Son Gotleu.

De este modo, se interceptaron varios paquetes postales provenientes de lugares tan dispares como India, Brasil, Costa Rica y Malasia, desde donde los integrantes de esta organización habían efectuado envíos de cocaína y heroína a Mallorca.

Además, la organización también se servía de mulas para hacer llegar droga a su destino, por lo que otras dos personas también fueron detenidas con sendas cargas de bellotas en su interior (una proveniente de Madrid y la otra que viajaba hasta Italia), todo en el marco de esta misma operación.

Finalmente, tras numerosas gestiones los investigadores lograron identificar a los miembros del grupo que operaban en España.

De este modo se pudo detener a doce en Palma y tres más en la localidad madrileña de Móstoles, todos ellos de nacionalidad nigeriana, salvo una mujer española.

Además, se registraron cinco inmuebles en Palma y uno más en Móstoles.

En los registros domiciliarios se han intervenido cerca de 1 kilogramos de cocaína, varias dosis de heroína y 185 gramos de marihuana, cerca de 30.000 euros, móviles, ordenadores portátiles, básculas, diversas sustancias de corte y otros efectos utilizados habitualmente para el tráfico de drogas.

A esto debemos sumarle los 3 kilogramos de cocaína y los 1,2 kilos de heroína interceptado desde el inicio de la operación en paquetería internacional diversa además de otros 4 detenidos con anterioridad.