La fiscalía solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de haber intentado matar a cuchilladas a dos compañeros de piso durante una pelea en Palma. Las víctimas recibieron cabezazos y golpes, pero lograron esquivar las puñaladas. En el intento de agresión habría participado también una mujer, que se enfrenta a cuatro años de cárcel como cómplice.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 20 de abril, en un piso de la calle Magnolia donde los acusados habían alquilado una habitación. Según el fiscal, ambos mantuvieron una discusión con la arrendadora, que vivía en el mismo domicilio. El sospechoso le arrojó un plato y acto seguido cogió una navaja de su habitación y se la intentó clavar en el pecho, mientras la otra acusada le animaba a hacerlo. La víctima logró refugiarse en un cuarto.

Alertado por los gritos de la mujer, otro de los moradores salió en su defensa. Este perjudicado fue golpeado por la procesada y también estuvo a punto de ser apuñalado por el hombre, pero logró evitarlo cogiendo el arma con la mano, según relata la fiscalía. Los dos afectados solo sufrieron lesiones leves.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.