Un joven de 21 años, de origen magrebí, fue detenido en Eivissa como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y por hacerse pasar por un agente de la Policía Local, según indicó ayer la Guardia Civil.

El detenido fue identificado durante la investigación como el autor de un robo cometido en el interior de un vehículo aparcado en una calle de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, y del que desapareció un chaqueta de policía, que era del propietario del coche y miembro de la Policía Local.

La Guardia Civil señaló que el autor del robo se desplazó posteriormente a la ciudad de Lleida en la que intentó, sin éxito, adquirir placas de policía en una tienda de efectos policiales, valiéndose para ello de la chaqueta que había sustraído.

Pero tras hurtar en este negocio placas de policía y carteras porta-documentos tomó en Barcelona un barco y regresó el pasado 7 de noviembre a Eivissa, donde le aguardaban agentes de la Guardia Civil, que había sido alertada previamente.

A su llegada, fue detenido en el mismo puerto de Eivissa después de que intentara engañar a los guardias civiles mostrando una placa perteneciente a la Guardia Urbana de Barcelona.