Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado el martes con heridas de arma blanca y con golpes en un apartamento del complejo turístico Club Punta Arabí, en el término municipal de Santa Eulària del Riu, en Eivissa. La autopsia practicada ayer por la mañana al cuerpo del hombre confirmó que su muerte fue violenta, y la produjo un golpe propinado en la cabeza con un objeto contundente, según fuentes de la investigación.

Ayer por la tarde se detuvo a un hombre que podría estar relacionado con los hechos, informó el instituto armado. El equipo de la Policía Judicial, desplazado desde Palma, se ha hecho cargo de la investigación. La víctima es un hombre español de 35 años que ya ha sido identificado. Los investigadores calculan que el hombre llevaba un día muerto.

El cadáver fue hallado con signos de violencia sobre las 12 horas del martes en el citado establecimiento, situado en la avenida Punta Arabí de es Canar. La Guardia Civil inició la investigación después de que un empleado se topase el cadáver con signos de violencia en el interior de una de las habitaciones de los apartamentos turísticos que se encontraban cerrados al público, tras haberse terminado la temporada turística. Este trabajador fue el que dio la voz de alarma.

Al parecer, el cadáver se encontraba cerca de la cama, aunque no sobre ella, y también presentaba heridas de arma blanca. Durante la mañana de ayer se le realizó la autopsia para determinar las lesiones que presentaba, cuál de ellas pudo ser la que le provocó la muerte. Finalmente se determinó que la muerte se la causó un objeto contundente.

Según fuentes próximas al caso, el arma usada para cometer el crimen no estaba en el apartamento, por lo que los investigadores estaban buscándola, así como al presunto autor del crimen.

Las mismas fuentes barajan la posibilidad de que el joven podría ser uno de los 'okupas' que viven por esta zona cercana al conocido mercadillo hippy de esta localidad, puesto que se encontraba de forma ilegal en el interior del establecimiento turístico. Como el Club Punta Arabí permanece cerrado desde el pasado 6 de octubre, se sospecha que la víctima podría ser "un hombre que se habría colado dentro".

Agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado recogieron ayer por la mañana muestras en el Club Punta Arabí, donde precintaron el apartamento 20302, que es donde se encontró el cuerpo.