La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre de nacionalidad eslovaca por el presunto robo de la suma de 28.000 euros a un empresario mediante el procedimiento llamado del tirón, según indicó ayer la Policía Nacional.

El hecho delictivo ocurrió el pasado lunes en el municipio ibicenco de Santa Eulària, cuando el acusado arrebató al empresario un bolso repelto de dinero en el que portaba la recaudación de todo el fin de semana de varios establecimientos de la zona.

La víctima avisó de inmediato al 091 y pudo seguir durante un trecho al presunto autor, al que vio introducirse en un edificio de apartamentos.

Una dotación de paisano de la Policía Nacional se dirigió al lugar señalado por la víctima donde localizó al súbdito eslovaco, quien presentó una fuerte resistencia a la detención y tenía varios fajos de dinero ocultos ya en su ropa.

Según la Policía Nacional, el hombre se había deshecho de una camiseta amarilla de tirantes con la que había perpetrado el robo, con el aparente propósito de dificultar su identificación en caso de ser encontrado después de cometer el robo.