La Policía Nacional ha detenido a un turista inglés de 69 años acusado de haber simulado el robo de dinero y objetos de su equipaje mientras estaba en el cuarto de maletas de un hotel en el que se alojaba, ubicado en la Playa de Palma.

No obstante, la Policía informa de que tras sospechar del engaño, logró interceptar al autor del delito de simulación de robo antes de que abandonara la isla y localizó dentro de su maleta los objetos y el dinero que supuestamente le habían sustraído.

El detenido presentó una denuncia por el robo del interior de una maleta, de 450 euros, 570 libras, dos libros electrónicos, una cámara de vídeo, un teléfono móvil, una máquina de afeitar y una depiladora, hechos supuestamente acaecidos en el cuarto de maletas de un hotel de Palma.

Al interponer la denuncia seis días después de que ocurriesen los hechos y al tener una póliza de seguro que le cubría los efectos denunciados, los agentes sospecharon que podía tratarse de una denuncia irreal para cobrar el seguro.