Un joven de unos 20 años permanece ingresado en estado de coma desde hace seis días en el hospital Son Espases de Palma. El motivo es una brutal paliza que recibió en plena calle en Santa Ponça, que le dejó postrado en una cama del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 27 de agosto en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça, una de las más concurridas zonas de bares de copas de este núcleo turístico de Calvià.

De repente, sin motivos aún no esclarecidos, una violenta pelea se desató en la calle Ramón de Moncada. Como consecuencia de los golpes, un joven español de unos 20 años fue el peor parado en la refriega.

Sobre las cuatro o las cinco de la mañana, varios testigos alertaron de una víctima tendida en el suelo sin poder moverse por sus propios medios. Agentes de la Guardia Civil se personaron rápidamente en el lugar y se encontraron con que el joven que yacía en el lugar presentaba síntomas compatibles con haber recibido una brutal paliza.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron a continuación a bordo de una UVI móvil para auxiliar a la víctima. Los facultativos se percataron desde el primer momento de la delicada situación que atravesaba el herido. El joven presentaba numerosas fracturas en el cráneo y politraumatismos repartidos por todo el cuerpo.

Investigación

Acto seguido, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer cómo se desarrollaron los acontecimientos y detener a los autores de la brutal agresión en la concurrida calle de Santa Ponça.

Uno de los principales problemas con el que se han topado los investigadores del Instituto Armado ha sido la imposibilidad de tomar declaración al joven herido. Nada más sufrir la paliza, la víctima quedó sumida en un estado de coma profundo del que aún no se ha recuperado en el hospital Son Espases.

No obstante, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil confían en detener en breve al presunto autor de la violenta agresión al joven veinteañero ocurrida el pasado miércoles 27 de agosto en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça. En principio, el agresor sería arrestado por un supuesto delito de lesiones graves. Si la víctima no lograra remontar la crítica situación que atraviesa actualmente y falleciera, sería detenido por un delito de homicidio imprudente.