Un motorista falleció ayer al salirse de la calzada y chocarse contra un muro en la carretera que va de Llucmajor a s´Estanyol.

El accidente se produjo a las 2,30 horas de la madrugada cuando el conductor, de 22 años, enfiló una curva en el kilómetro 0,4 y se estrelló contra la pared de marés. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a una distracción.

El motorista falleció en el acto. Los facultativos de la UVI móvil del 061 que se acercaron al lugar del accidente trataron de realizar una reanimación cardiopulmonar, pero el piloto no respondió, tal como explicaron los efectivos sanitarios.

El fallecido, José G.T., iba por una de las curvas de la carretera MA-6015 con la motocicleta, una Kawasaki ER6 de gran cilindrada, cuando al parecer se despistó y se topó contra uno de los muros que separan esta calzada de las fincas rústicas que hay a lo largo de la vía que conduce hasta la zona residencial de s´Estanyol. Parece ser que la carretera no está suficientemente iluminada.

Jugador de fútbol

El joven accidentado era jugador de fútbol sala en el equipo del barrio palmesano de Son Oliva, por lo que ayer se vivió una gran consternación en el vecindario, entre sus compañeros de fútbol y, principalmente, en su familia y sus amigos.

Además, el sábado se produjo un accidente de motocicleta en Cala Agulla en el que una chica de 16 años resultó herida grave. Ocurrió a las 23,15 en el Camí Vell de esta zona perteneciente a Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, y la joven siniestrada sufrió un traumatismo craneoencefálico. En este accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo, como tampoco ocurrió en el suceso de la carretera de s´Estanyol a Llucmajor. La joven de Cala Agulla fue trasladada en estado grave al hospital de Son Espases, informó el 061.

Otro siniestro registrado este sábado por la noche se produjo en la Colònia de Sant Jordi, en el que un niño de nueve años que circulaba en bicicleta sufrió un atropello por parte de un coche. Llevaba un casco de protección, pero el impacto le provocó un traumatismo facial, así como de los miembros inferiores, por lo que fue trasladado al hospital de Son Espases, aunque con pronóstico no crítico, según indicó el servicio de emergencias.

En Formentera se produjo un accidente a primera hora de la mañana de ayer debido a que el conductor de un quad volcó este vehículo cuando circulaba por la carretera de es Pujols. El hombre, de 28 años, resultó herido grave provocado por un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado en primer lugar al hospital de Formentera y, posteriormente, en helicóptero hasta el hospital público de Can Misses, en la pitiusa mayor.

No es la primera vez este mes que se produce un accidente en el que un quad se ve involucrado, ya que el pasado día 8 falleció un motorista debido a que uno de esos cuadriciclos embistió al otro vehículo y arrolló al conductor en la autopista de Andratx. El quad se dio la vuelta sin control en la calzada y chocó contra la motocicleta.