Un motorista de 35 años permanecía ingresado ayer en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico en Eivissa. El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada en el Puente de Jesús, a la salida de Vila, cuando la motocicleta que conducía la víctima colisionó frontalmente contra una furgoneta.

Varias llamadas alertaron del siniestro a los servicios de emergencias, tras lo que una UVI móvil y patrullas de la Policía Local se desplazaron de urgencia al lugar. El motorista había salido despedido y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo abdominal, por lo que precisó ventilación asistida antes de ser trasladado a una clínica.

Poco antes de las cinco de la madrugada, también en Eivissa, otro motorista de 25 años sufrió lesiones de carácter grave al colisionar contra un turismo. El siniestro ocurrió en el cruce de las calles País Vasco y Galicia. Una UVI móvil del 061 acudió al lugar y atendió a la víctima, que presentaba politraumatismos graves y fue trasladado a una clínica de la ciudad.

En Mallorca, los Bombers del Consell tuvieron que rescatar a un conductor cuyo vehículo volcó en Caimari. El accidente se produjo al filo de la una de la tarde en la calle ses Escoles. Los equipos de emergencias rescataron a la víctima, que fue atendida después por efectivos sanitarios. Su estado no era grave, según precisaron fuentes sanitarias.