La Policía alemana está investigando en Mallorca los vínculos de un antiguo líder de los Ángeles del Infierno en la isla, encarcelado desde finales de junio tras una operación antidroga en aquel país. Las pesquisas apuntan a que el hombre, de 37 años, empezó a dirigir desde España una red que traficaba con grandes cantidades de estupefacientes desde Holanda a Alemania. Además, analizan también la posible implicación de la banda de motoristas en este negocio.

Tres agentes germanos, acompañados por la Policía Nacional y un secretario de un juzgado de instrucción de Palma, inspeccionaron a lo largo de la mañana de ayer tres domicilios en Llucmajor, en las urbanizaciones Vallgornera, junto a Cala Pi, y en sa Torre, relacionados con el acusado. Estos registros fueron solicitados por el juzgado alemán que investiga el caso de narcotráfico para intentar hallar nuevas pruebas.

Christopher R. pasó largas temporadas en Mallorca desde marzo de 2010, cuando se fundó el capítulo de los Ángeles del Infierno en la isla y se convirtió en vicepresidente. En diciembre de ese año fue detenido por la Guardia Civil en la carretera de Llucmajor a Campos cuando llevaba en su coche una pistola, un machete y un puño americano. Tenía señales de haber recibido una paliza y aunque no explicó el origen de las lesiones, los investigadores sospechaban que iba a vengarse de su agresor. Pese a su pertenencia a la banda, el hombre no fue arrestado en la gran operación que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado verano en Mallorca, cuando fueron capturadas una treintena de personas, entre ellas el jefe europeo de la organización, Frank Hanebuth.

La Policía alemana puso a Christopher R. en su punto de mira hace varios meses. Sus investigaciones apuntaban a que lideraba una importante red de narcotraficantes dedicada a la introducción de drogas de diseño desde Holanda. Las pesquisas culminaron a mediados del pasado mes de junio, cuando comandos de operaciones especiales arrestaron a Christopher R. y otras tres personas en tres apartamentos y un hotel de Berlín. Los agentes se incautaron de cuatro kilos de anfetamina base, 105 kilos de sustancias para su producción y 180 gramos de cocaína. La banda de traficantes llevaba desde el año 2012 introduciendo drogas en Berlín y Brandeburgo, según las autoridades alemanes. Los cuatro acusados ingresaron en prisión preventiva por orden de un juez, que pidió una comisión rogatoria para registrar los tres domicilios de las urbanizaciones Vallgornera y sa Torre inspeccionados ayer. Las autoridades alemanas investigan también si los Ángeles del Infierno han participado en el negocio de la droga.

Christopher R. cuenta con varios antecedentes por narcotráfico, agresiones y pertenencia a grupo criminal en su país. En 1998 participó en una brutal agresión a un gendarme francés, que quedó en coma, en Lens durante el Mundial de fútbol, por lo que fue condenado a tres años y medio de prisión. Posteriormente fue sentenciado en Alemania por tráfico de drogas.