La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad británica acusados de varios hurtos cometidos en hoteles de Magaluf y en una vivienda de Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià, así como por tráfico de drogas.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado un punto activo de venta drogas a turistas en la zona de Magaluf, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación de este caso comenzó el pasado julio por parte de agentes de la Guardia Civil de Palmanova, tras la detención de un hombre de nacionalidad china por delitos continuados de receptación, a quien le fueron intervenidos numerosos artículos robados.

Los agentes averiguaron que los objetos robados se los suministraban personas de origen subsahariano y de nacionalidad británica que se dedicaban a cometer robos en habitaciones de hotel en la zona de Magaluf.

A raíz de la investigación, la Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad británica en relación con el hurto de un reloj valorado en 5.000 euros cometido en un domicilio de Bendinat y llevó a cabo el registro de su domicilio de Magaluf.

En dicha vivienda fueron intervenidos diez móviles de ultima generación, varias tabletas digitales y otros artículos electrónicos así como relojes y joyas.

Además, en el registro de la vivienda, los guardias civiles hallaron gran cantidad de sustancias estupefacientes listas para su distribución. En concreto intervinieron unos 60 envoltorios que contenían cocaína, 15 con metanfetamina y varias dosis de marihuana.

Los agentes se incautaron también de 3.000 euros y 1.000 libras esterlinas en efectivo.

Los otros dos británicos fueron detenidos en dicho domicilio.