­Un hombre de 61 años fue arrestado en Campos por un presunto delito contra la salud pública, acusado de cultivar 180 kilos de marihuana en una finca rural. La detención se produjo en una operación conjunta entre la Guardia Civil de Santanyí y la Policía Local de Campos. Los agentes iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que el acusado se podría dedicar al cultivo de marihuana.

A consecuencia de las pesquisas, los agentes hallaron, en una finca de unos 85.000 metros cuadrados del municipio de Campos, 161 plantas de marihuana que sumaban un peso de unos 180 kilogramos.

Durante el registro del terreno rural, los agentes encontraron una plantación dividida en seis zonas. Dos de ellas estaban situadas entre maizales para ocultarlas desde la lejanía debido a la gran cantidad de plantas de los alrededores. En la parte superior de la vivienda existía una zona destinada a secadero de la cosecha.

La detención del presunto delincuente, que responde a las siglas A. B. V., se produjo la pasada semana gracias a la colaboración de ambos cuerpos de seguridad.