El juzgado de Manacor que investiga el crimen de Porto Cristo ratificó ayer la prisión provisional para Arnau M.N., el mecánico de la localidad y aficionado al tiro olímpico acusado de matar de dos certeros disparos en el pecho y el cuello al responsable del restaurante Gorli, Ángel Abad Torres, la mañana del pasado 24 de junio.

El imputado, que lleva unos quince días preso en Palma, fue excarcelado ayer por la mañana y trasladado a las dependencias judiciales de Manacor. El hombre, de 50 años, no quiso declarar. Cuando pasó a disposición judicial el pasado 28 de junio tampoco quiso manifestar nada.

Su esposa compareció el pasado lunes en el juzgado como testigo y también se acogió a su derecho a guardar silencio.

La fiscalía solicitó ayer al juez instructor que mantuviera la situación de prisión provisional para el sospechoso por un delito de asesinato con alevosía. El auto inicial le imputaba un homicidio. La acusación particular también pidió la ratificación de la prisión por asesinato.

La Policía cuenta con pruebas como un vídeo en el que aparece el mecánico tras el crimen, un testigo que lo sitúa cerca del bar Gorli, las dos balas y las tres armas cortas intervenidas que están siendo analizadas.