Un incendio declarado poco antes de las 8.00 horas en una de las viviendas ha obligado a desalojar un edificio de apartamentos privados mayoritariamente alquilados a turistas en Magaluf (Calvià).

Según han informado los Bomberos de Mallorca y el servicio de emergencias sanitarias 061, a consecuencia del incendio han resultado heridas dos personas: una intoxicada por humo leve que ha sido tratada en el lugar y otra con un traumatismo en un brazo que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego ha comenzado en uno de los apartamentos del segundo piso, que ha resultado dañado por completo, y se ha extendido a las residencias colindantes.

El peligro de que el incendio se propagara al conjunto del inmueble y la gran cantidad de humo que generaba ha obligado a desalojar todo el edificio, un bloque de tres plantas situado en el número 11 de la Avenida Olivera y ocupado principalmente por turistas alojados en régimen de alquiler.

En la extinción del fuego y la evacuación de los apartamentos han participado agentes de los parques de bomberos de Calvià y Palma y de la Policía Local calvianense