La Policía Nacional ha detenido a un kosovar como presunto autor de más de 30 robos cometidos en habitaciones de hoteles de s´Arenal. El delincuente, que ya ha ingresado en prisión, se hacía pasar por turista para acceder a los establecimientos y se colaba en las estancias forzando las cerraduras. Así, se adueñaba de todos los efectos de valor y en caso de ser descubierto por los huéspedes los agredía para lograr escapar.

Los investigadores de la comisaría de Playa de Palma arrestaron al acusado el pasado sábado y llevaron a cabo un registro en su domicilio. Allí encontraron más de 3.000 euros y diversas prendas de ropa que había utilizado para cometer los robos. En alguno de los robos se puso una peluca con los colores de la bandera alemana para pasar desapercibido.

Los agentes, que habían recabado decenas de denuncias en las últimas semanas, comprobaron que el modus operandi era siempre el mismo. Un hombre con apariencia de turista, vestido con bermudas, chanclas y gorra, entraba en el hotel y forzaba las cerraduras de las habitaciones utilizando un tarjeta de plástico para robar dinero y todos los efectos de valor que hubiera.

El pasado sábado, unos turistas alemanes lo sorprendieron y lograron retenerlo hasta que llegó la Policía. Los agentes encontraron varias pruebas en el registro que llevaron a cabo en su domicilio, así como 3.000 euros en efectivo supuestamente fruto de los más de 30 robos que se le atribuyen. El acusado ingresó horas después en prisión por orden del juzgado de guardia de Palma.