­La oleada de multas de tráfico, posteriormente archivadas todas ellas por "improcedentes", que recibió en poco tiempo el jefe de equipo de Extranjería en la Oficina del Polígono de Levante derivó en una situación insólita. Un policía local de Palma se adentró en las dependencias para multarle en el interior por estacionar su vehículo ante el sótano que hace las veces de aparcamiento de manera irregular.

La estupefacción fue generalizada en la Oficina de Extranjeros. Máxime al ver a un policía local de Palma sancionando a un policía nacional mientras estaba de servicio en las dependencias oficiales. El agente le multó por estacionar ante el polémico aparcamiento.

"No pueden tener vado porque es ilegal", subraya Andrés Salom. Al mismo tiempo, sostiene que las señalizaciones verticales colocadas posteriormente que apuntan como "acceso de emergencias" son igualmente irregulares. "No hay ninguna emergencia. Son coches de funcionarios. El artículo 51 y el 55 de la ordenanza municipal lo dice claramente que deben tener el vado", recalca.

El funcionario también se ha decidido emprender acciones legales contra el comisario de la Policía Nacional que le ha abierto un expediente por un supuesto delito de coacciones y presunta prevaricación. "Tengo la confirmación oficial de que en ese sitio se puede aparcar".

Según denuncia este policía, las referencias al lugar donde estaciona su vehículo siempre aparecen mientras se instruye el expediente que le han abierto.

Entre los motivos que fundamentan el expediente, el secretario general de la Delegación del Gobierno también hace referencia en denuncias a los mandos de la Policía a una supuesta "actitud chulesca" de Salom.

Antes de iniciar su jornada laboral, sobre las ocho y veinte de la mañana, el policía se sentaba frente a la Oficina de Extranjería con una silla traída de su casa y se fumaba un puro. "Siempre lo hago vestido de paisano, en la calle y fuera de mi jornada laboral. Es algo que siempre he hecho. Soy mallorquín, y el sopar a la fresca también es una tradición muy propia de aquí", apunta.