La fiscalía reclama penas que suman 22 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su cuñado contra el que trató de disparar en cuatro ocasiones con una pistola que finalmente se encasquilló en una vivienda en el Pont d´Inca (Marratxí) en junio de 2013.

El sospechoso, de 45 años y que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, previsiblemente será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Palma. El imputado se enfrenta a un rosario de delitos: intento de asesinato, amenazas, daños, contra la Administración de Justicia, tenencia de armas, atentado y contra la salud pública. Cuando los agentes registraron su domicilio en Palma, hallaron una plantación de marihuana de 8,8 kilos de cannabis valorada en 43.648 euros, según la acusación.

Los hechos se remontan al pasado 19 de junio de 2013, sobre las diez de la mañana, cuando el procesado acudió a la vivienda de su hermana, en el Pont d´Inca, tras haber recibido ese mismo día una citación judicial para personarse como denunciado a un juicio de faltas después de que su hermana hubiera interpuesto una denuncia contra él, según el fiscal. El hombre supuestamente aporreó la puerta de casa y gritó: "Perra, eres una perra por denunciarme, vais a caer uno detrás de otro, no vas a conocer a tus nietos, yo he estado en la cárcel, no me importa volver..." Acto seguido, golpeó una furgoneta y causó daños.

Horas después, a las cuatro de la tarde, regresó al inmueble y la emprendió contra su cuñado. Le pegó un puñetazo y, tras sacar una pistola, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo. El arma falló y le apuntó en la frente y volvió a apretar el gatillo tres veces. La pistola, de la que carecía de licencia, estaba averiada. Al ser detenido, insultó a los agentes, según el fiscal.