Una mujer británica de 81 años murió ayer al despeñarse el todoterreno que conducía en Sant Agustí, en Sant Josep. La víctima, vecina de la zona, transportaba en el vehículo numerosos perros cuando sufrió el accidente, en el que según parece no hubo otros automóviles implicados. Al parecer, la mujer llevaba varias horas muerta cuando fue hallada y los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida.

Fue una vecina de la zona la que, hacia las cinco y media de la tarde, vio a varios de los perros de la víctima sueltos a la altura del kilómetro 15,5 de la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep. Al lugar acudió la Policía de Sant Josep y la Guardia Civil, que acabaron encontrando el todoterreno de la víctima en las inmediaciones.

Una dotación de bomberos liberó el cuerpo de la mujer, pero los efectivos sanitarios desplazados al lugar no pudieron más que certificar su muerte, que fue comunicada al juzgado de guardia y al consulado británico.

Según las primeras pesquisas sobre el siniestro, la mujer conducía el vehículo, en el que llevaba un gran número de perros, cuando perdió el control y se precipitó por un desnivel. La Policía Local apunta a que el accidente ocurrió varias horas antes.